Pensando en que tú y tu familia se merecen más, te ofrecemos atención médica para tu recuperación en casa*, de acuerdo con las condiciones que tu estado de salud requiera a través del cuidado de un grupo interdisciplinario.
¿En qué consiste?
La Hospitalización domiciliaria (PHD) es el traslado del paciente desde el hospital a su hogar, incluyendo el traslado del personal de salud necesario para su recuperación, con la misma calidad que en el hospital, propiciando la participación activa del paciente y su familia en el tratamiento.
En resumen, es la mejor forma de finalizar los tratamientos que estabas recibiendo durante la hospitalización, pero en la calidez de tu hogar y bajo las mismas condiciones en que estabas hospitalizado de acuerdo con la pertinencia médica. Podrás contar con:
- Auxiliar de enfermería para la administración de medicamentos y actividades puntuales ordenadas por el médico tratante
- Medicamentos
- Terapias
- Laboratorios
- Valoraciones médicas
Algunas de las ventajas para ti y tu familia de la hospitalización en casa de MedPlus:
- Permite al paciente estar en su hogar, dándole mayor tranquilidad y comodidad.
- Incentiva la participación del paciente y su familia en el tratamiento.
- Al trasladarse a su casa, el paciente está en ambiente familiar, lo que mejora la atención a su cuidado y acelera su recuperación.
- Con la participación de la familia en el tratamiento, se facilita el aprendizaje y el apoyo al paciente en los bueno hábitos para su salud.
- Toma importancia la figura del cuidador como parte del tratamiento, gracias a que se fomenta el autocuidado y la participación de la familia en el proceso de atención.
- Disminuye el riesgo de infecciones hospitalarias.
- A la familia le evita exposición a enfermedades hospitalarias, les ahorra gastos de traslados, cafetería, parqueaderos, etc.
- Para los aseguradores, la hospitalización en casa mejora la disponibilidad del recurso hospitalario para sus afiliados.
- En las encuestas se evidencian altos niveles de satisfacción en pacientes y familias, al acceder a hospitalización en domiciliaria.
¿Qué necesitas para acceder a la hospitalización en casa?
- Orden médica.
- Presencia de un cuidador, mayor de edad.
- Vivir dentro del perímetro de la red contratada.
- Contar con servicios públicos.
Cobertura
Aplica para todos los planes con acceso a servicios hospitalarios.
Con sólo una llamada a nuestra línea MedPlus en Bogotá 7 42 01 01 y para el resto del país 018000 18 4000, un profesional médico te brindará asesoría y en caso de ser necesario, coordinará el servicio de Médico Domiciliario.
* Requiere autorización por parte de MedPlus.