Esta especialidad médica estudia, diagnostica, previene, y realiza el manejo de los trastornos en la salud mental. El psiquiatra identifica las causas y sugiere el tratamiento adecuado según cada caso.
¿CÓMO MANTENER UNA MENTE SANA Y EQUILIBRADA?
-
Haz algo de ejercicio físico
Nos ayuda a reducir los síntomas del estrés, nos produce bienestar por la liberación de endorfinas, y aumenta nuestra memoria, entre otros beneficios. Por tanto, movernos un poco nos ayudará a tener salud tanto en el cuerpo como en la mente.
-
Mantén una alimentación sana
Tener una alimentación sana, también ayuda a tener una mente sana. A la vez que mantiene sano nuestro cuerpo.
-
Duerme lo suficiente
Se sabe que no dormir la cantidad de horas necesarias, te puede volver más irritable y te hace tener más probabilidades de sufrir estrés, La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental
-
Dedícate tiempo a ti y a las cosas que te gustan
Esto es fundamental para mantener un buen estado de ánimo, y por tanto para tener una mente más sana.
-
Mantén relaciones sociales que te sean satisfactorias
Cualquier cosa que hagas con unos amigos, subirá tu estado de ánimo, evitará que te puedas sentir solo o sola, y refuerza la sensación de pertenencia a un grupo.
-
Practica el optimismo
Es mucho más sano, tanto para el cuerpo como para la mente, tener una actitud optimista. Buscarle la parte buena a todo lo que se te ocurra, es un ejercicio muy beneficioso para nuestra mente.
-
Haz uso del sentido del humor
Tener sentido del humor y reírte, si es posible a carcajadas alguna que otra vez al menos, es mucho más sano para la mente que estar todo el tiempo de mal humor, y con el estado de ánimo tendente a la tristeza.
-
Habla con un psicólogo
Está bien hablar con un profesional sobre algunas cosas que nos puedan preocupar.